Logo

No exceda el peso del bulto y evite lesiones de espalda

Recuerde colocar material reflectivo

Por Jéssica Quesada | 11 de Feb. 2020 | 5:32 am

Imagen con fines ilustrativos. Tomada de internet.

(CRHoy.com)El bulto o mochila para entrada a clases debe elegirse no solo con el criterio de "gusto" de los estudiantes, sino, con otras especificaciones que les eviten lesiones en la espalda.

En primer lugar, no debe exceder el equivalente al 10% del peso del niño, es decir, si su hijo pesa 20 kilogramos el bulto debe tener un peso máximo de 2 kilos.

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), también explicó que se debe tomar en consideración la estatura de cada niño y que la mochila tenga tiras gruesas y broche a nivel de la cintura para mantener en mejor posición la estructura vertebral. 

El primer día de clases los padres pueden darse cuenta si el bulto le está causando algún malestar a sus hijos, por ejemplo, dolor en la espalda o adormecimiento en la manos.

La mochila debe tener algún material reflectivo que permita la visibilidad durante las tardes y las noches. En ese sentido, Arguedas reiteró el llamado a usar los dispositivos de seguridad vial, entre ellos, cinturón de seguridad, silla o búster y  nunca sentarlos en el asiento del "acompañante".

Los salveques con ruedas no son la opción más recomendada, pues los soportes que contienen en su estructura podrían incrementar el peso que se adiciona con los útiles escolares y solo serían útiles si durante el trayecto o en las instalaciones de la escuela, el niño no tiene que subir o bajar escaleras.

Comentarios
0 comentarios