“No es un culto de adoración al Presidente”, dice organizador de marcha para Chaves
Insiste que el Gobierno no patrocina la actividad

Robert Junior Barrantes aparece en esta imagen junto al presidente Chaves, según se Facebook el pasado 3 de abril. (Foto: redes sociales)
(CRHoy.com) Robert Junior Barrantes Camacho, relacionista público de 41 años, es quien organiza y promueve una manifestación a favor del presidente Rodrigo Chaves y su Gobierno, que se realizará el próximo domingo 11 de setiembre en la Plaza de la Democracia en San José.
Barrantes también se dedica a la producción audiovisual y asegura que es una persona creyente en Dios y "que desea servirle al pueblo".
Su padre, Robert Barrantes Chavarría, fue candidato a diputado por el partido Restauración Nacional por el segundo lugar de Cartago en las pasadas elecciones.
Aunque insiste que la política no es lo suyo, sus redes sociales están llenas de mensajes de apoyo hacia Chaves y el Gobierno y ataques a quienes lo cuestionan, como la prensa.
Por medio de sus redes sociales, Barrantes impulsa esta actividad que describe como un espacio para que "el pueblo" le brinde un apoyo al presidente ante "el ataque de los corruptos" y demostrarle que "no está solo" y recordar "a los corruptos y su prensa porristas que no somos trolles y que Costa Rica ya no es títere de su élite de poder".
"No es un culto de adoración"
CRHoy.com conversó vía telefónica con Barrantes, quien afirma que la manifestación surge de diferentes respaldos en redes sociales buscando también hacer una especie de "pre celebración" para el 15 de setiembre por las fiestas patrias.
"Estamos un grupo de personas que somos creadores de contenido tratando de hacer algo bien bonito y ordenado. Ahora, no es un culto de adoración al presidente jamás, es algo donde simplemente todos podamos estar y disfrutar y 100% pacífico y tener un espacio de inquietud ciudadana, donde hay algunos sectores que quisieran externar alguna palabra al presidente", explicó.
Barrantes agregó que no esperan que Chaves esté presente en la actividad porque dijo que la actividad no es organizada por Casa Presidencial, sino por "el pueblo" y que no esperan a ningún funcionario de Gobierno, ni algún diputado oficialista.
"No queremos ni siquiera que esté (Chaves), no queremos exponerlo en el centro de San José, pero a distancia imaginamos alguien le compartirá alguno de los videos que quedan en redes sociales y que él vea que hay un pueblo que lo apoya y que quiere buscar algún momento específico para estar todos juntos, cantar el himno a la Patriótica, al 15 de setiembre, que los niños disfruten que haya entretenimiento y que sea una manifestación pacífica y familiar", agregó.
Insiste además que la convocatoria no es para atacar a medios de comunicación o para señalar corruptos.
"De hecho no me gustó porque había personas que decían hay que hacer una convocatoria frente a la Sabana (en referencia a Canal 7), frente a Grupo Nación, y no estamos para eso, no es la esencia del tico", dijo el sujeto.
No pudo asegurar cuántas personas puedan hacerse presentes a la actividad y reiteró que no buscan ningún tipo de provocación, ni incentivar a nada que sea negativo para el país.
Se le consultó por algunas manifestaciones en redes sociales días atrás que incluían un respaldo a la ministra de Salud, Josely Chacón, pero Barrantes señala que no tiene relación su actividad con la jerarca.
"Sí sé que se han lanzado diferentes iniciativas, es que es gente inquieta como que quiere celebrar algo y hacer algo diferente, alguien puso ahí que podrán ir a la Asamblea Legislativa, pero de parte mía no", mencionó.
"No tengo partido"
Barrantes insiste que no forma parte de ningún partido político, algo que dice "no va con él".
Dice que sí ha hablado con el presidente Chaves o la misma diputada Pilar Cisneros, pero que lo hizo en noviembre o diciembre pasado antes de las elecciones. Aunque en sus redes sociales tiene fotografías con Chaves en abril y en Cisneros en agosto.
"Nunca he trabajado para ellos, porque yo no quiero estar ligado a ningún partido o un gobierno porque siento que quedaría condicionado", explicó.
"Soy un simple ciudadano que quiere ver a su país mejor, habrá alguien que nos diga que somos chavistas, o que queremos apoyar al presidente públicamente y pues sí somos personas que apoyamos la gestión del presidente", agregó.
Campañas en colegios
En redes sociales se ha señalado que Barrantes lidera, bajo el auspicio del Ministerio de Educación Pública (MEP), charlas y talleres contra el bullying en escuelas y colegios.
Pero él rechaza que trabaje para el MEP, aunque reconoce que da motivaciones con talleres a niños donde toca el tema del acoso en los centros educativos.
"Yo hago campamentos para jóvenes de motivación y algunos profesores se dieron cuenta de ese trabajo, y me preguntaron si yo iba a escuelas y les dije que sí, y me empezaron a abrir puertas en diferentes centros, y lo que hago es que voy de forma gratuita", indicó.
Agregó que si es un lugar alejado entre la junta de padres de familia se organizan para cancelar el transporte.

