Logo

Niños de Batán no llegarán nunca más con barro a la escuela

Por Tatiana Gutiérrez | 11 de Sep. 2016 | 10:33 pm
Los estudiantes caminaban por los senderos todos llenos de barro. Cortesía INDER.

Los estudiantes caminaban por los senderos todos llenos de barro. Cortesía INDER.

La triste historia que pasaban los niños de las comunidades de El Cenízaro y Los Almendros, en Batán, para poder llegar a la escuela con el barro hasta la cintura por falta de caminos ya no la contarán más, luego de que se realizará una inversión por un monto de 6,5 millones de colones.

Se construyeron 2,54 kilómetros de camino que separaban a los niños de su casa a la escuela.

En la época lluviosa, la situación se complicaba aún más. A diario, antes de salir de sus casas, los pequeños debían colocarse sus botas de hule y llevar un uniforme extra, puesto que al iniciar su trayecto, se ensuciaban con el barro.

Aquellos con situaciones económicas aún más apremiantes debían pedir permiso para utilizar otra ropa y poder así recibir las tan ansiadas lecciones.

Los vecinos solicitaron durante mucho tiempo una mejora en sus caminos, sobre todo por el bienestar y seguridad de sus hijos. Incluso, hace aproximadamente unos cinco años se firmó un convenio entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Municipalidad de Matina y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), pero el proyecto no había podido ser concretado y hasta esta semana se concluyó.

Comentarios
0 comentarios