Niño agredido en Sarapiquí permanecerá con la abuela con medida de protección de cuido
Hechos habrían ocurrido el 15 de julio

El niño que habría sido agredido —en apariencia— por otro estudiante en la Escuela Colonia Cartagena en La Rambla de Horquetas de Sarapiquí, permanecerá al cuidado de su abuela mientras se investiga el caso.
De acuerdo con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el caso se dio a conocer a las autoridades el pasado 15 de julio, donde inmediatamente se coordinó con la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y con Cruz Roja.
Se solicitó un informe al centro educativo sobre las acciones desarrolladas. Se visitó a la familia y se dio acompañamiento psicosocial y se coordinó con la Fiscalía, aseguró el PANI.
Asimismo, el Patronato también confirmó a crhoy.com, que el niño (víctima) tiene un expediente abierto, donde actualmente el menor está ubicado con la abuela con medida de protección de cuido provisional.
Por este caso, el pasado viernes el OIJ detuvo a un estudiante de 12 años, como sospechoso de agredir al menor, no obstante, se está indagando el caso para determinar cómo ocurrieron los hechos. Además, para descartar si hay otros sospechosos en lo ocurrido.
Se consultó al MEP sobre las medidas interpuestas al menor sospechoso de agredir al niño, no obstante, al cierre de la nota la cartera educativa no ha brindado una respuesta.