Niñas víctimas de violación en Pococí ya salieron del hospital y están con medida de protección

Menores víctimas de violación en Pococí ya salieron del hospital y cuentan con medida especial de protección
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que las dos niñas de 11 años atendidas por presuntos casos de violación en el cantón de Pococí ya fueron dadas de alta de los centros hospitalarios y actualmente se encuentran bajo medidas especiales de protección.
Ante consulta de este medio, la institución informó que ambos casos fueron atendidos de manera inmediata y que ya se interpusieron las denuncias judiciales correspondientes por parte de la Oficina Local del PANI.
"Sobre los casos consultados le puedo indicar que ambos casos fueron atendidos de forma inmediata. Se cuentan con denuncia judicial interpuesta por parte de la Oficina Local. A las dos personas menores de edad se les puso una medida especial de protección por lo que se encuentran ubicadas en un recurso familiar y se les está dando acompañamiento psicológico", indicó el Patronato.
En el caso de la menor que se encuentra en estado de embarazo, el PANI detalló que, además del apoyo psicosocial, se mantiene un seguimiento médico constante.
"En el caso de la persona menor de edad embarazada, cuenta con seguimiento médico por control prenatal", precisó la institución.
Estas actualizaciones se dan en el contexto de dos investigaciones distintas que mantiene abiertas el Ministerio Público en Pococí. El primer caso corresponde a una niña de 11 años que ingresó al Hospital de Guápiles con un embarazo de aproximadamente seis meses, hecho por el cual la Fiscalía investiga a un hombre de apellidos Padilla Granados, padrastro de la menor, como sospechoso del delito de violación calificada.
El segundo expediente involucra a otra menor de la misma edad, cuya denuncia fue presentada por la madre, y en cuyo caso el PANI confirmó que la niña no se encuentra embarazada.
Las autoridades reiteraron que ambos procesos continúan bajo investigación judicial y que se mantienen activos los protocolos de protección para garantizar la seguridad, la atención integral y los derechos de las menores involucradas.