Niña que fue encontrada tras 20 días desaparecida quedó con su papá
Fue reportada como extraviada desde el pasado 26 de julio.
La menor de 12 años que estuvo desaparecida durante 20 días, quedó con su papá biológico luego de ser rescatada la tarde de ayer miércoles.
El caso que se dio a conocer a inicios del presente mes, tuvo un giro ayer pasadas las 5:00 p.m. cuando el Organismo de Investigación judicial (OIJ) logró ubicar a la pequeña identificada como Anyelina Mena Mora.
Tras el esfuerzo llevado a cabo por este cuerpo policial, personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se encargó de la menor y la dejó bajo la custodia de su padre biológico.
Cabe recodar que ayer miércoles se dio a conocer la ubicación de esta niña, además de que detuvieron a un hombre que sería el responsable de mantenerla retenida durante 20 días.
La desaparición de Anyelina se reportó el pasado 26 de julio, y fue hasta ayer 14 de agosto que lograron ubicarla tras una serie de esfuerzos por parte del OIJ.
El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de la Huetar Caribe atendió el incidente ayer y la niña quedó con el papá biológico, detalló el PANI.
Además, la mamá de esta niña también fue aprehendida por las autoridades, debido a que existe la sospecha de que tenía conocimiento de la situación.
Debido a lo complejo de este caso, el Patronato se mantendrá de cerca con la niña y su familia.
La oficina local de Pococí va a continuar con la intervención psicosocial y legal, detallaron.
