Logo

Nicaragüense que iba para el trabajo murió en tragedia provocada por bus sin frenos

Por Daniel Córdoba | 28 de Ene. 2026 | 12:58 pm

Gabriel León, un hombre de entre 40 y 50 años, falleció la madrugada de este miércoles 28 de enero debido a un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Florencio del Castillo, en Cartago.

En apariencia, un autobús de la empresa Lumaca se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos a su paso. El transporte colectivo colisionó primero contra una grúa, luego contra un camión de carga pesada y, finalmente, contra una parada de autobús, que quedó completamente destruida.

El fallecido viajaba en el camión y murió a causa del fuerte impacto. Un allegado identificado como Carlos Alvarado conversó con Telenoticias e indicó que la familia ahora busca cómo repatriar el cuerpo a su país de origen, Nicaragua.

Además, otras dos personas que viajaban en ese camión fueron trasladadas al Hospital Calderón Guardia (HCG), donde se mantienen en condición estable tras ser intervenidas para atender sus heridas.

Alvarado explicó que Gabriel y los otros dos heridos salían de su casa en Ochomogo y se dirigían hacia San José cuando el autobús, presuntamente sin frenos, los impactó.

Según relató, se dirigían a sus trabajos en San Pedro y Calle Blancos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad vial, al considerar que "no es posible que un autobús con revisión técnica se quede sin frenos".

Los allegados se pondrán en contacto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para retirar el cuerpo de la morgue judicial y luego realizar los esfuerzos para llevarlo hacia el país vecino.

Otro hombre identificado como Luis Hernández también conversó con el mismo medio televisivo. De acuerdo con su testimonio, era amigo del ahora fallecido, a quien describió como una persona "honesta" y "muy trabajadora".

Atención del accidente

La Cruz Roja Costarricense confirmó que en el accidente múltiple se atendió a un total de 43 personas, de las cuales nueve fueron trasladadas a centros médicos.

En el autobús de la ruta Cartago–San José, de la empresa Autotransportes Lumaca, viajaban 38 personas; cuatro de ellas fueron remitidas a la clínica de Tres Ríos.

Además, a pocos metros del sitio donde colisionaron un vehículo liviano, una grúa y una parada de autobús —que resultó dañada—, cinco personas fueron trasladadas en condición urgente a centros médicos por el Cuerpo de Bomberos. En ese punto fue donde un hombre perdió la vida.

El accidente fue reportado a las 5:59 a. m., a pocos metros del plantel de la Municipalidad de La Unión, en sentido hacia San José.

Comentarios
0 comentarios