¡Ni con el semárofo en rojo! Usar el celular mientras conduce puede costarle ₡123.000
Pese a lo que muchos podrían creer y lo que se observa en la mayoría de choferes que esperan que un semáforo se ponga en verde, las personas que utilicen su celular mientras la luz se mantiene en rojo se exponen a una multa de ₡123.000.
Esta sanción se debe a que cada automotor se mantienen en control de cada conductor, por lo que quitar la mirada para usar el celular significa no estar enfocado completamente en lo que pasa en carretera.
Debido a esta situación y a falta de un mes para que llegue Nochebuena, es que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en medio de una época en que el tráfico en carretera se incrementa, le recuerda a las personas que si usan el celular mientras están al frente del volante podrían ser multadas.
"Aclaramos también que, por ejemplo, cuando se está a la espera de la luz verde del semáforo, el vehículo está en carretera, en un carril, y el control del vehículo sigue en manos del conductor, por lo que también es una falta de ¢123.000 usar el celular mientras se espera la luz verde del semáforo o está en un alto esperando para continuar. Si desea usar el celular, debe estacionarse como corresponde, a la orilla de la carretera", es parte del mensaje publicado por el MOPT.
