Natalia Díaz a Laura Fernández: “Me asombra su ignorancia, usted no fue jefe de nadie”
Natalia Díaz candidata presidencial de Unidos Podemos fustigó a Laura Fernández, aspirante de Pueblo Soberano (PPSO) y le aseguró que esta última desconoce el puesto de ministra de la Presidencia, cargo que ambas ostentaron en el gabinete de Rodrigo Chaves.
Fernández sustituyó a Díaz luego de su salida en junio de 2024.
Este intercambio se dio en medio del debate presidencial de Repretel-Monumental.
Díaz señaló que al actual gobierno le corresponde la prevención, pero también dialogar con los Poderes de la República.
"Usted lleva un mismo estilo (de Chaves) de irrespetar y de no conversar con los Poderes y demás".
"Es importante conversar con la Fiscalía con el OIJ, pero no podemos seguirle tirando a todo el mundo y echándole la culpa a todos".
Fernández aseguró que como ministra de la Presidencia debía aprobar los presupuestos de la DIS, de la Unidad Especial de Intervención (UEI), de la PCD, a lo que Díaz replicó qué esas no son funciones directas de dicho ministerio.
"¿Que hizo usted cómo ministra?", dijo Fernández.
A lo que Díaz insistió:
"A mí lo que me asombra es la ignorancia suya Laura. Primero, el jefe de la DIS es el presidente, salvo que se delegue en el ministerio de la Presidencia, lo que se ve son temas presupuestarios".
"Usted cree que fue jefe de Gabinete, pero usted fue una ministra de Presidencia que no fue jefe de nadie, entiéndalo", enfatizó Díaz.
