Municipio capitalino definió áreas de acción con el BID
Buscan recuperar los márgenes del Río María Aguilar

Uno de los objetivos de esta alianza es habilitar los bordes del río para área residencial y recreacional. Foto de archivo.
El municipio de San José y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trabajaron juntos con el fin de priorizar acciones para mejorar y ordenar el crecimiento y desarrollo sostenible de la ciudad a nivel urbano, medioambiental y fiscal.
Por medio de la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, se logró un Plan de Acción con base a un diagnóstico integral, interdisciplinario, con una perspectiva de largo plazo.
De acuerdo, con el alcalde Jonnhy Araya, dentro de sus prioridades se encuentra implementar un modelo de gestión pública orientado a resultados para el 2017-2020, garantizar transparencia mejorando la gestión financiera e informática, atraer inversión de alta tecnología y construcción de vivienda para diferentes sectores, y desarrollar el Proyecto Ciudad Gobierno para regeneración urbana, que implica utilizar los bordes del río María Aguilar para establecer área residencial y recreacional.