Molestia por fiesta pagada por la Municipalidad para nuevo obispo de Cartago
Alcalde dice que no fue una fiesta y que la Contraloría aprueba estas actividades
La noche del jueves, la Municipalidad de Cartago llevó a cabo una gran fiesta para dar la bienvenida al nuevo obispo de la provincia, Mario Quirós. Esto provocó una molestia en los habitantes, pues la actividad fue pagada por la Alcaldía que -según dicen- poco ha hecho por resolver los problemas de infraestructura, alcantarillado, aguas negras, falta de oficiales, y otras congojas que enfrenta la ciudad.
La fiesta se realizó en el Club Social ubicado en el centro de Cartago y asistieron cerca de 150 invitados, entre sacerdotes, síndicos, regidores, esposas, novios y familiares de los mismos; todos fueron escoltados bajo la lluvia por oficiales del municipio.
Consultado al respecto, Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago aseguró que no fue una fiesta, sino una "cena" y que se realizó después de la sesión solemne del Concejo Municipal para dar la bienvenida al obispo.
"Basado en el Reglamento de Condecoraciones de la Municipalidad, el Concejo realizó una sesión solemne extraordinaria donde hizo estas condecoraciones, se le entregaron las llaves de la ciudad al obispo Mario Quirós", afirmó.
En redes sociales, los comentarios por la fiesta y el dinero gastado no se hicieron esperar. Muchos usuarios criticaron la actuación de la municipalidad. Sin embargo, Rodríguez dijo que este tipo de actividades son autorizadas por la Contraloría General de la República.
"Me parece muy mezquino decir que por una cena que se hizo ayer precisamente en honor a las personas que se les dio la condecoración, creo que franco favor le hacemos al cantón. Creo que la gente no sabe que eso estaba por reglamento (…) la Contraloría indica que hay rubros para atención de estas actividades y si no fuera así, la Contraloría no lo permitiría", añadió.
Terminado el Concejo Municipal a las 7:30 p.m. dio inicio la cena y el alcalde no dijo a qué hora terminó.
¿Cuánto costó?
La actividad contó con catering service, decoración y mucha comida para 150 personas y aunque todo fue organizado por la municipalidad, el alcalde dijo desconocer cuánto se pagó en total.
"En estos momentos no sé, es un proceso que lleva el departamento de Proveeduría. El costo de la cena, le ruego por favor que no le llame fiesta porque no lo fue (…) no es que estamos haciendo fiesta, no es antojadiza, está en las condecoraciones. Tratar de ver esto de una manera negativa no sería bueno", apuntó.
Al consultarle sobre el tipo de cena que ofrecieron, Rodríguez dijo entre risas que "estamos llegando a extremos".
"Nada extraordinario. Sí hubo licor y no fue pagado por la municipalidad. Ignoro en estos momentos quién fue la persona que lo puso… Perdón, no fue licor, lo que hubo fue vino", mencionó.
Problemas de la ciudad
Rodríguez fue enfático en asegurar que muchos de los problemas que enfrenta Cartago no los puede resolver la municipalidad.
"Muchos de estos problemas son concernientes a otras instituciones, como el problema de las calles y de los huecos, se han presentado principalmente en las calles nacionales y hemos insistido para que sean arregladas. Con respecto a las inundaciones hemos dicho que la mayoría se presentan en calles nacionales", afirmó.
Según Rodríguez, ellos han hecho su trabajo e invitó a los medios de comunicación a dar énfasis a las cosas positivas que han hecho durante su administración.
"El alcantarillado sanitario de Cartago lo venimos arreglando, en estos momentos se están cambiando puentes y alguna infraestructura vial en nuestra ciudad. Venimos trabajando fuertemente en esto. La misma Contraloría nos calificó entre una de las mejores municipalidades, son aspectos que nos califican.
La gente y Facebook pueden decir cosas, pero vuelvo a repetir que podemos demostrar que la plata del municipio la venimos invirtiendo en esto", aseguró.
[samba-videos id='2f69a9fa2a2ffcd7e08be9c8e24b0c4a' lead='false']












