MEP valora proceso constructivo para escuela que padres cerraron por problemas de infraestructura
Institución presenta condiciones "insalubres"

Cierre de Escuela Santa Marta en San Francisco de Dos Ríos.
Las autoridades de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) del Ministerio de Educación Pública (MEP) valoran un proceso constructivo para la escuela Santa Marta en San Francisco de Dos Ríos, San José.
Según comunicó el MEP tras la manifestación de padres, que ya lleva 1 semana, este miércoles se reunirían con los afectados para explicar las acciones a tomar.
Un equipo de la DIE se reunirá con los padres de familia para explicar el proceso constructivo, sin embargo, la destitución de la Junta es un quehacer externo al MEP, explicó Roy Castro, de la Dirección Regional de San José Central.
Los padres salieron a manifestarse desde la semana pasada, ya que señalan condiciones insalubres en la institución.
La escuela no presta las condiciones tanto en infraestructura como en el comedor. Toda la institución está con roedores. Por eso desde el jueves estamos acá, apoyando a otros padres y seguimos en la lucha hasta que se llegue a un consenso, expuso Mayra Mojica, madre de familia.
Según detalla esta madre, el comedor de estudiantes incluso presenta una plaga de ratas e insectos, lo cual, apunta, ha provocado que sus hijos se enfermen.
"Tengo 3 hijos en la Escuela Santa Marta, los cuales dos de ellos a causa de la comida que se le da en el comedor están enfermos, con fiebre, vómito y diarrea, en la actualidad, todavía", agregó.
Las clases fueron paralizadas debida a la manifestación de padres, quienes indican que la institución tiene espacios clausurados, servicios en malas condiciones y demás afectaciones.
El MEP señaló que, recientemente, un equipo de Bomberos hizo una inspección en el centro educativo y además se coordinó con una empresa para hacer una fumigación, misma que no se logró hacer.
"Se informa que Bomberos realizó la semana pasada una inspección en el centro educativo y determinó que no existe fuga de gas.
Otra de las peticiones correspondía a fumigación, la Dirección Regional coordinó con una empresa para realizar las gestiones el día sábado y los padres de familia no permitieron el ingreso a las instalaciones", agregó el director Regional.
De momento, los padres están a la espera de la reunión con la DIE para llegar a un acuerdo.