MEP suspendió por 10 días a estudiantes que amenazaron a compañera con puñal en Guácimo
El OIJ detuvo a las jóvenes que acorralaron a la menor

Colegio Técnico Profesional de Guácimo.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió por 10 días a las seis estudiantes que amenazaron a otra menor con un puñal en el Colegio Técnico Profesional de Guácimo.
La suspensión se debe a una medida precautoria mientras se investiga el caso. Esta medida también se aplicó a la menor que fue víctima de lo ocurrido, según confirmó el departamento de prensa del MEP.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 28 de febrero, cuando, en apariencia, las estudiantes acorralaron y amenazaron a su compañera.
Según indicó la directora regional de Guápiles del MEP, Ana Domian, el colegio activó los protocolos y, por intermediación de una madre de familia, se estableció la denuncia.
El Juzgado Penal Juvenil es quien interviene. En estos momentos, tanto la institución como la Fiscalía se encuentran en proceso de investigación.
El lunes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a las seis estudiantes que amenazaron a la menor. La detención se llevó a cabo en horas de la mañana dentro de la institución educativa.
Las autoridades judiciales decomisaron las grabaciones de las cámaras de video del centro educativo para la investigación correspondiente.
Por este tema, se consultó al MEP las razones por las cuales también se suspendió a la menor que fue víctima de los hechos; sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta.