MEP suspenderá lecciones presenciales en 61 centros educativos este viernes

27 de Ago. 2026 | 4:38 pm

El MEP informó que 61 centros educativos permanecerán cerrados este viernes 28 de agosto. La institución tomó la medida preventiva debido a las condiciones climáticas que persisten en diferentes zonas del país.

La Dirección Regional de Educación Zona Norte-Norte registra un aumento significativo de centros afectados. Las lluvias de los últimos días causaron nuevos incidentes que obligan a mantener cerradas 53 instituciones educativas.

También permanecerán cerrados cuatro centros educativos de la Dirección Regional de Educación de Guápiles y otros cuatro de la Dirección Regional de Educación de Sarapiquí.

Dirección Regional de Educación Centros educativos cerrados Estado
Guápiles 4 Parcial
Sarapiquí 4 Parcial
Zona Norte-Norte 53 Parcial
TOTAL 61

Durante el cierre, las instituciones afectadas deberán aplicar la Política de Educación Híbrida (PEHí) y activar el protocolo correspondiente. Además, utilizarán las alternativas disponibles para garantizar la continuidad del proceso educativo.

El MEP mantiene un monitoreo constante de las condiciones climáticas y de las vías de acceso a los centros educativos. La institución evaluará permanentemente la situación, en especial en las zonas donde continúan las lluvias.

Las clases presenciales se reanudarán cuando existan condiciones seguras para los estudiantes y el personal. El Ministerio comunicará oportunamente cualquier cambio mediante sus canales oficiales.