MEP se desliga de proyecto que entregaría 40 mil computadoras a estudiantes del país
(CRHoy.com).-El Ministerio de Educación Pública (MEP) desmintió a la Fundación Omar Dengo (FOD) y se desligó de un proyecto que entregaría 40 mil computadoras nuevas en centros educativos e instalaría 1045 redes inalámbricas.
La FOD informó la semana anterior que, en conjunto con el MEP, desarrollaría el proyecto y entregaría los equipos, pero el MEP dijo hoy que eso generaba "falsas expectativas".
"Es falso que el MEP participara con la Fundación Omar Dengo de un plan para dotar equipos de cómputo a escuelas y colegios del país. Esta cartera ministerial no ha autorizado anuncio alguno, aún no se ha dado la discusión de una propuesta desde el punto de vista técnico ni presupuestario. Los datos ahí expuestos podrían generar falsas expectativas en centros educativos", indicó el MEP.
El comunicado de la FOD traía buenas noticias para los estudiantes, que –según el MEP- no se van a materializar. El comunicado indicaba lo siguiente: "Este 2023, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo se entregarán alrededor de 40.000 computadoras nuevas en escuelas y colegios de todo el país, y se instalarán 1045 redes inalámbricas wifi en centros educativos de todo el país".
Se le consultó a la Fundación sobre lo expresado por el MEP y si el proyecto, de beneficio para la población estudiantil, se va a realizar como lo comunicaron. Se está a la espera de una respuesta.
