Melinda Hildebrand llega a Costa Rica para asumir como embajadora de EE. UU.
Melinda Hildebrand llegó este lunes 5 de enero a Costa Rica para asumir su puesto como embajadora de Estados Unidos en el país, con la consigna de mantener la estrecha relación entre ambas naciones.
La embajadora fue asignada a su cargo el pasado 3 de setiembre. En ese momento indicó que trabajaría por el país bajo una línea de disciplina y responsabilidad. Ahora, tras su llegada a territorio nacional, recalcó la importancia de Costa Rica para el país norteamericano.
Costa Rica es un socio confiable y democrático en una región que enfrenta desafíos como el crimen transnacional organizado, la lucha contra el narcotráfico, las amenazas a la ciberseguridad, la inmigración ilegal y la influencia económica china.
Otro de los objetivos que impulsará en los próximos meses será priorizar la seguridad de las más de 160 mil estadounidenses que viven en el país y de los más de 1,5 millones que lo visitan cada año.
El departamento de Comunicación de la Embajada detalló la experiencia de Hildebrand previa a asumir el puesto.
La embajadora designada Hildebrand cuenta con una amplia experiencia en filantropía, negocios y servicio público. Fue presidenta de la Fundación Hildebrand, que otorgó más de 390 millones de dólares en subvenciones para apoyar la educación superior, servicios médicos, parques, iniciativas relacionadas con la adicción y la asistencia a víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual, en particular en el área de Houston.
También formó parte de las juntas directivas de instituciones como el Centro Oncológico MD Anderson, la Universidad de Texas en Austin y la Junta de Parques de Houston. Su trabajo con la Alianza para Acabar con la Adicción y los programas de prevención y educación relacionados se centró en abordar la adicción, especialmente entre los jóvenes.
Durante 36 años, la embajadora designada Hildebrand fue voluntaria del Comité Internacional del Houston Livestock Show and Rodeo, donde recibió a visitantes internacionales y promovió empresas estadounidenses. Como propietaria de una pequeña compañía durante más de 12 años, también participó en la creación de varias empresas que emplean a más de seis mil estadounidenses.
Hildebrand está casada con Jeff Hildebrand desde hace 36 años, es madre de tres hijos y asumirá oficialmente sus funciones como embajadora el próximo jueves 8 de enero.
