Medios de EE. UU alaban educación tica, pero critican inseguridad y líneas del Gobierno
Columnista explicó por qué Costa Rica no realiza migraciones masivas como resto de centroamericanos
(CRHoy.com).- Diferentes medios estadounidenses reprodujeron una columna de opinión titulada "La excepción que es Costa Rica", donde se trata de explicar por qué los costarricenses no figuran en las olas migratorias que están llegando a ese país.
En el artículo se alaba la educación costarricense, pero a la vez se advierte de la problemática de seguridad tras la muerte de 3 turistas durante el 2018.
Y es que las autoridades norteamericanas han reportado llegadas de hasta 100 mil personas ilegales por mes a la frontera con México y la mayoría son de El Salvador, Honduras, Guatemala y México.
Es por esto que el columnista Cal Thomas le dedicó su artículo al país y fue publicado por medios como Fox News, el Washington Times, Orlando Sentinel, entre otros.
Críticas al país
El presidente Carlos Alvarado le indicó al analista que el país invierte el 8% del PIB en educación y que el talento humano y el bienestar de la población figuran entre los principales recursos nacionales.
Además, el mandatario resaltó que el próximo lunes se conmemorarán 150 de educación primaria gratuita y obligatoria.
El artículo de opinión también destaca que en Costa Rica no hay maras establecidas como en los otros países de la región, sin embargo, sí resalta sobre el aumento de la criminalidad.
En la publicación se mencionan la muerte de 3 turistas extranjeras en el segundo semestre del 2018 producto de la delincuencia. Asimismo se habla del impacto que esto podría tener en el turismo, principal actividad económica nacional, así como la burocracia que tiene que enfrentar el sector privado.
De hecho, el analista concluye que el Gobierno debería prestarle mayor atención a la seguridad y al turismo, pero lamenta que las líneas de la Administración se enfoquen en temas como el cambio climático, la descarbonización y el matrimonio de las personas del mismo sexo.
"El Sr. Alvarado también es un discípulo del movimiento de cambio climático. Su objetivo es lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2020.
Cómo un país pequeño como Costa Rica, o incluso uno más grande como los Estados Unidos, puede afectar las temperaturas cambiantes del mundo, especialmente cuando grandes contaminadores como China, India y, sí, los Estados Unidos no están haciendo mucho para reducir las emisiones de carbono, nunca se aborda. Para la izquierda, las intenciones cuentan, no los resultados.
El control del crimen y el mantenimiento de una industria turística vibrante parecen ser objetivos mejores y más alcanzables que cambiar el clima y promover el matrimonio entre personas del mismo sexo", concluye el artículo.
Lea el artículo completo Aquí


