Logo

“Me toca seguir viviendo con las consecuencias del fraude que ella cometió”, dice costurera que demandó a Taitelbaum

Taitelbaum fue condenada a 7,5 años de cárcel

Por Greivin Granados | 25 de Oct. 2024 | 11:29 am

La costurera que denunció penalmente a la exdiputada y exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, reconoce que aún le tocará seguir viviendo "con las consecuencias del fraude que ella cometió".

Crhoy.com conversó con María de los Ángeles Otárola Soto, quien resultó ser víctima del caso que llevó a la exfuncionaria a recibir una condena por 7,5 años de cárcel y cuya pena comenzó a correr desde horas de la noche de este jueves.

De acuerdo con Otárola, aunque la justicia de este país fue lenta, agradece que este escenario llegara a su final.

No hay absolutamente nada que decir en favor de ella porque simplemente es una delincuente más de este país. Cometió un delito y ahora le tocará pagar. Que Dios la ayude porque la prueba que le viene a ella es la que me viene a mí hace 10 años cuando tuve que pasar todo lo que pasé para poder lograr que la Corte me pusiera atención.

"A mí me toca seguir viviendo con las consecuencias del fraude que ella cometió porque debido al fraude no he tenido atención médica en estos 10 años y mi salud se ha deteriorado tanto como puede ser una persona de mi edad", indicó Otárola.

Ella relató que para tener atención médica debe pagar una consulta con médico privado o "aguantarse el dolor" porque "lo que yo tengo a esta altura de la vida ya no tiene remedio".

Otárola aseguró que todos los seres humanos cometen errores, pero que en el caso de Taitelbaum hacia ella pasó "de la cima a caer bajo".

El caso se traslada a julio de 2014 cuando Taitelbaum se vio forzada a renunciar como defensora de los Habitantes luego de que la costurera denunciara públicamente que le negaron a su hijo asegurarla ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La razón expuesta fue que había registros en la Dirección General de Tributación a nombre de Otárola con montos superiores a los ₡30 millones por supuestos servicios profesionales brindados a  3 empresas donde estaba Taitelbaum. La mujer nunca brindó dichos servicios ni recibió el dinero que aparecía registrado a su nombre.

Comentarios
7 comentarios