Logo

“Me desbaraté las rodillas orando para que Dios lo salvara”: entrenadora de taekwondo relata últimos minutos de su padre

Por Rebeca Ballestero | 16 de Ene. 2026 | 10:43 am

"Me desbaraté las rodillas orando en la calle para que Dios lo salvara": entrenadora de taekwondo relata últimos minutos de su padre

La tragedia enluta a la delegación de Aserrí en los Juegos Deportivos Nacionales, luego del fallecimiento de Álvaro Díaz Bonilla, padre de la entrenadora y seleccionada nacional de taekwondo Marcela Díaz Ramírez, de 21 años. Díaz Bonilla murió atropellado frente al Polideportivo Rogelio Alvarado, en Guápiles, mientras acompañaba a su hija en la competencia.

En entrevista con CR Hoy, Marcela relató con profundo dolor los últimos minutos de su padre y cómo, movida por la desesperación, se arrodilló en la calle a orar mientras intentaban reanimarlo.

"Nosotros somos muy creyentes, así que cuando ocurrió el accidente, lo primero que hice fue arrodillarme y empezar a orar, pidiéndole a Dios. Me desbaraté las rodillas en la calle mientras oraba, pidiéndole que salvara a mi papá, que le diera un momento más de vida. Oré mucho, aproximadamente 10 minutos, mientras le realizaban la reanimación cardiopulmonar, pero no se logró. Fue una muerte rápida; no fue una muerte en la que él haya sufrido mucho. Después, le dije a Dios que, si era Su voluntad y parte de Sus planes, mi papá debía irse a descansar. Tras eso, fue cuando nos dieron la noticia de que no se pudo hacer nada", añadió.

Marcela describió a su padre como un hombre excepcional, un ejemplo de amor, respeto y dedicación hacia su familia.

"Yo, personalmente, lo describo como el hombre más perfecto que he conocido. No lo digo solo por decirlo, lo digo porque es verdad. Creo que las personas cercanas a mí —mis compañeros de taekwondo, mis compañeros de la universidad, mi familia— saben lo chineada que yo era, porque mi papá me daba todo. Y no solo a mí, también a mi mamá y a mi hermano. Era el hombre más increíble que conocía. Él nos trataba tan bien: a mí, a mi mamá… era un príncipe, de verdad. Era un príncipe con mi mamá, con mi hermano y conmigo. Éramos muy unidos, y aunque me duele mucho su muerte, me tengo que quedar con las cosas buenas. Algo con lo que siempre me voy a quedar es con el trato que nos daba. Nunca hubo maltrato de su parte hacia nosotros. Como dije, él me dejó las expectativas de lo que es un hombre, de verdad", expresó.

Ella enfatizó en que Ávaro "fue el mejor papá del mundo".

"Yo siempre se lo decía: 'Papi, estoy soltera y estoy sola porque espero un hombre como usted, espero algo que no me dé menos de lo que usted me daba'. Eso es lo que espero de alguien, y él me dejó las expectativas muy altas. Nadie nunca podrá compararse con el amor que me daba mi papá. Crecí viendo a mi papá tratar a mi mamá como una reina.

Así crecí, así ha sido mi vida. He visto a mi papá tratar a mi mamá como una princesa, como la mujer de su vida, y criar a mi hermano como un hombre de bien, y a mí también. Por eso, puedo decir que él fue, de verdad, el hombre más hombre de mi vida".

La entrenadora recordó cómo su padre siempre la apoyaba en sus competencias.

"Él siempre me acompañaba en mis competencias, a todos lados, aunque también trabajaba. Él y mi mamá venden copos y mangos, así que ese día estaban trabajando en la calle. Pero cuando yo participaba, entraban al gimnasio a apoyarme. Yo estaba adentro con mi hermano, y mis padres afuera trabajando. En un momento iba a haber una competencia que mi mamá quería ver, entonces le dijo a mi papá que se esperara un momento mientras ella iba a observar, y que luego regresarían juntos a guardar las cosas. Él le dijo que fuera, que él guardaba todo, pero ella insistió en que lo esperara. Él le dijo que sí pero no la esperó. Cuando todos estábamos adentro, ocurrió el accidente. Él cruzó la calle para guardar las cosas, las guardó, y al volver a cruzar fue cuando un carro lo atropelló", relató.

Álvaro Díaz Bonilla deja dos hijos: Marcela y un adolescente de 15 años. La comunidad deportiva y los familiares han expresado múltiples mensajes de solidaridad y apoyo hacia Marcela y su familia, quienes atraviesan un momento de profundo dolor.

 

Comentarios
0 comentarios