Más de 700 estudiantes lograron un cupo en admisión diferida de UCR
Colegios públicos dominaron el proceso de admisión bajo dicha modalidad
El proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica concluyó este viernes con la entrega de los resultados de admisión diferida.
Según informó la universidad, 734 estudiantes se sumaron a lista de estudiantes que lograron hacerse un cupo para iniciar sus estudios universitarios.
Una mayor cantidad de cupos que se asignen, en admisión diferida, implica mayores oportunidades de ingreso para las personas de colegios, que a través de la admisión ordinaria no tendrían posibilidades de ingresar.
El programa de diferida lo que busca es precisamente tratar de equiparar ese ingreso de aquellas poblaciones que tienen menos posibilidades a través de admisión ordinaria, explicó la vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, María José Cascante.
Para este año, el concurso de admisión diferida a la UCR incluyó a 3.367 estudiantes provenientes de 483 colegios de todo el país y del Programa de Educación Abierta.
Las carreras con los cortes más altos en esta modalidad pertenecen a las asociadas a medicina, ingeniería y ciencias naturales.
Algunas de ellas fueron las siguientes:
- Bachillerato en Ciencias Médicas y en Medicina y Cirugía
- Licenciatura en Microbiología y Química Clínica
- Bachillerato y Licenciatura en imagenología diagnóstica y terapéutica
- Bachillerato en Computación con varios énfasis
- Licenciatura en Odontología
- Licenciatura en Enfermería
- Licenciatura en Arquitectura
- Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Eléctrica
- Bachillerato en Biología
- Licenciatura en Ingeniería Civil
Esta admisión mantiene un comportamiento similar con los cortes de carrera del proceso de admisión ordinaria de este año, que cerró el 12 de enero anterior.
El proceso incluyó a estudiantes provenientes 434 colegios públicos, 48 instituciones privadas, 2 colegios subvencionados y uno de educación abierta.
