Marihuana en tarros de pintura: el nuevo intento para meter droga a cárceles
En cárcel de Pococí, Limón
La Policía Penitenciaria detectó otra ingeniosa forma en la que visitantes y proveedores intentan introducir droga a las cárceles del país. Esta vez, encontraron una importante cantidad de marihuana y cocaína oculta dentro de 16 envases de pintura acrílica.
Fue ayer domingo, cuando dos visitantes del CAI Carlos Luis Fallas en Pococí, Limón, trataron de ingresar la droga dentro de una encomienda. En total, eran 152 gramos de aparente marihuana y casi 54 gramos de aparente cocaína dentro de los tarros de pintura.
Oficiales penitenciarios detectaron los estupefacientes durante la inspección y de inmediato detuvieron a las personas que llevaban la encomienda.
Los hombres de apellidos Arrieta Smith y Aguilar Hernández fueron remitidos a la Fiscalía, donde se deberá determinar su situación legal.
En los últimos 2 años, se han detectado 417 kilogramos de droga y casi 20 litros de bebidas etílicas.


