Marcelo Prieto: “el Presidente no se ha puesto un impuesto, regaló su salario”
Marcelo Prieto habló sobre reducción del salario de Carlos Alvarado

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que Carlos Alvarado hizo un regalo al disminuirse su salario. (Cortesía).
(CRHoy.com) –"El Presidente no se ha puesto un impuesto, el Presidente regaló su salario", afirmó este lunes el nuevo ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, al referirse a la decisión de Carlos Alvarado de reducir su sueldo en un 10%.
Así lo aseguró cuando se le preguntó si el Presidente tomó la decisión como justificación para enviar a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que pretende establecer un impuesto a los salarios y pensiones mayores a ¢1.10.000 al mes.
En su segundo informe de labores, Alvarado anunció al Congreso que, como parte de las medidas para atender la emergencia por el COVID-19, ordenó la rebaja a su salario.
Prieto aseguró que la disminución que hizo el Presidente "es un acto simbólico". "El Presidente está diciendo que es el primer funcionario en aportar al esfuerzo al país", agregó.
Según la ministra de Comunicación, el porcentaje en la disminución del salario del mandatario representa aproximadamente ¢400 mil al mes.
La jerarca dijo que el Poder Ejecutivo no descarta enviar a la Asamblea Legislativa la iniciativa para establecer un impuesto a los salarios y a las pensiones mayores a ¢1.100.000 por mes.
El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), criticó el informe de labores presentado por Alvarado.
"Los costarricenses no queremos solo regalos, sino un verdadero chance para poder llevar comida y bienestar a nuestros hogares. El Presidente dice que no gobierna para ningún grupo, así que debe pedir a todos los sectores sacrificio, no solo al sector productivo y privado, y hoy, perdió una gran oportunidad para definir un norte y marcar un derrotero", manifestó.
Muñoz calificó como "liviano y lleno de propósitos rosados" el informe presidencial.
"Todavía estamos esperando un plan para que todos los costarricenses puedan tener un plato en su mesa", agregó.