(Mapa) Si vive en Pejibaye de Cartago tenga cuidado al meterse al río
Medida es temporal por construcción de nuevo puente
Si usted es vecino o vive en Pejibaye de Jiménez, en la provincia de Cartago, tenga mucha precaución al meterse al río, debido a que las autoridades prohibieron el ingreso o permanencia de personas en un tramo de medio kilómetro cercano al centro de la comunidad.
Esto debido a la construcción de un nuevo puente sobre el río Pejibaye. Las obras que pueden generar modificaciones en el flujo del agua, lo que incrementa el riesgo de accidentes. Además, en la zona se utiliza herramientas y materiales pesados.
La entrada está prohibida en la zona de influencia del proyecto, que es aproximadamente unos 300 metros aguas arriba y 200 metros aguas abajo. La medida es temporal. El tránsito vehiculas se mantiene habilitado por un puente modular recientemente colocado.
La Municipalidad se comunicó con los operadores turísticos de la zona sobre esta medida de seguridad. Asimismo, se han colocado señales que advierten sobre el cierre, pese a estas acciones, sigue utilizándose el cauce del río con propósitos recreativos, sobre todo los fines de semana.

