Mamá de Nadia Peraza relató agresiones de Buzano previo a femicidio
Marilyn Espinoza, madre de la joven Nadia Peraza, cruelmente asesinada y desmembrada a inicios del 2024, testificó la mañana de este miércoles ante el Tribunal Penal de Heredia, donde se realiza el juicio contra Jeremy Mauricio Buzano Paisano, el sospechoso del crimen.
La madre relató ante los jueces los episodios de aparentes maltratos y violencia del sujeto hacia su hija, con episodios en los que incluso vio el resultado de las agresiones como "un labio partido".
Estos episodios escalaron especialmente cuando ambos convivían juntos, al punto de que la muchacha requirió llamar en ocasiones a la Fuerza Pública y la policía tuvo que intervenir.
También relató cómo, producto de las crecientes discusiones y violencia doméstica, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le retiró la pequeña hija que tenían en común y la entregó a ella, como abuela materna de la bebé.
Durante el testimonio, Espinoza también narró parte de la desaparición de la joven, a mediados de febrero del 2024. Todo les extrañaba, dado que Nadia era puntual con visitar a la pequeña y, de un momento a otro, dejó de hacerlo.
Cuando se trataban de comunicar con ella, les respondían desde su teléfono insinuando que estaba de viaje por la playa o que se había alejado, algo poco común en ella.
La investigación permitió determinar que Buzano se apropió del teléfono y se hizo pasar por la víctima. El testimonio es el primero que se recibe y fue suspendido durante el receso de almuerzo.




