Madres protestan contra presidenta de centro de atención para personas con discapacidad
Centro atiende a 29 personas adultas con parálisis cerebral
(CRHoy.com).-Las madres de la población de personas que asisten al Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPAD), ubicado en barrio Bolívar, San José, denuncian que la presidenta cerró las instalaciones imposibilitando que los estudiantes y profesores ingresaran en el plantel.
Las responsables de las personas con discapacidad expresaron que la presidenta de la junta se negaba a entregar el puesto desde hace dos meses que se había vencido su nombramiento, impidiendo que la comunidad educativa renovara la junta.
"Denunciamos los atropellos de la señora presidenta de la junta de esta fundación, que está violentando y cercenando los derechos de nuestros hijos al impedir el ingreso a sus clases, a impedir el derecho de los padres a realizar una asamblea; porque ya estamos cansados de los abusos, que esta señora de nombre Maira Ureña está realizando en contra de los padres, los estudiantes y los docentes", expresó una de las mamás.
Durante la protesta pacífica, los docentes del CAIPAD se encontraban a las afueras del plantel y las madres expresaron que estos habían sido atropellados por Ureña; ya que, no podían ingresar a las instalaciones para cumplir con su jornada laboral.
"La unión hace la fuerza", "nos han expulsado sin motivos", "queremos nuestra fundación de vuelta", eran algunos de los mensajes que se lograban leer en los carteles.
En la actualidad en este CAIPAD se atienden a 29 personas adultas con parálisis cerebral; aunque en el pasado había 33 asistentes, las manifestantes indicaron que esas 4 personas que ya no reciben el servicio educativo no se encuentran matriculadas porque Ureña las retiró del lugar.
CRHoy.com consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre la manifestación y qué medidas tomaría la cartera. El Ministerio confirmó la manifestación e indicó a través de la Dirección Regional de San José Central y la Dirección de Educación Privada, que las clases en el plantel se retomaron en las horas de la tarde, después de dialogar con las manifestantes.
"El acuerdo que se llegó, es seguir ofreciendo el servicio a las personas con discapacidad donde su educación sea continúa. Este CAIPAD hoy celebra la elección de la nueva Junta, ahora debemos esperar que persona ostenta la representación legal para todos los efectos", concluyó Minor Villalobos, Director de Educación Privada del MEP.
