Lluvias en Tilarán dejaron pérdidas por ¢138 millones en fincas
Por potreros perdidos y tomas de agua dañadas
Las pérdidas por las lluvias y deslizamientos de los últimos días, que afectaron las comunidades de Viejo Arenal y Tronadora de Tilarán en Guanacaste, ascienden al menos a ¢138 millones, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Se reporta aproximadamente 7.421 hectáreas de terreno afectadas, 9 animales fallecidos y varios deslizamientos en el tramo a Río Chiquito, en la Ruta que conecta Tronadora con El Silencio, se recomendó quitar sedimento que generó afectación por deslizamiento.
Por el momento se estima que los finqueros requieren de pacas, concentrado lechero, concentrado de engorde, melaza y fertilizantes para la atención de los animales que atienden.
Hay cerca de 211 fincas con afectación, de ellas, 11 con problemas graves y 6 problemas realmente serios porque perdieron las tomas de agua para ganado y mucho del material que cedió por deslizamiento, eran potreros que se perdieron.
Al día de hoy se trabaja en la rehabilitacion de la ruta nacional 926, el sábado ingresó maquinaria para reforzar los trabajos que ya estaba realizando el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), que también trata de limpiar los pasos de alcantarilla que quedaron muy afectados con sedimentos.




