Logo

Llueven críticas contra director de Policía por decomisar encendedores, pipas y boletas

Solano dice que la gente ha normalizado el consumo de sustancias ilícitas.

Por Yaslin Cabezas | 12 de Dic. 2022 | 10:45 am

(CRHoy.com) El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano se vio envuelto en la polémica, tras una publicación que hizo en redes sociales sobre un decomiso, el fin de semana, en la capital.

Él compartió en Twitter una imagen sobre decomisos realizados por sus compañeros en el concierto de #ChepeJoven, el sábado anterior. En la misma se pueden observar gran cantidad de encendedores, boletas para consumo de marihuana, pipas y picadoras. 

La imagen fue criticada por los usuarios, quienes le dijeron a Solano que debía concentrarse en cosas más importantes porque con ese tipo de decomisos no se iba a terminar con el narcotráfico.

"Mientras tanto San José más feo e inseguro, por carteristas y otra delincuencia, incluido maltrato a empleados irregulares, porque la policía solo se centra en perseguir jóvenes y quitar encendedores", "implementos para fumar marihuana que fácilmente pueden ser adquiridos en cualquier chino o tienda. ¿Qué piensan ustedes que están resolviendo con este micro menudeo? ¿aparte de nada?", "con completa honestidad está son tres tonteras de consumo propio. El peligro real está en otro lado. Lástima el tiempo y recursos invertidos en esto", dicen algunos de los comentarios.

Consultado al respecto, Solano dijo a CRHoy.com que su objetivo era evidenciar cómo se ha normalizado el consumo de marihuana en la sociedad.

"Se trató de una publicación que simplemente reseñaba el nivel de consumo de drogas, en una actividad dirigida a la juventud, en donde había niños y familias, una actividad organizada por la Municipalidad de San José", citó.

Luego añadió que esto se detectó en los filtros de acceso al concierto, como se realiza en cualquier concierto en cualquier parte del país.

"Pareciera que en la comunidad Twitter hay mucha gente interesada en normalizar el consumo recreativo. ¡Esa es la lectura que yo hago! Y que les molesta los controles policiales frente al simple cumplimiento de la ley, que es evitar el consumo de drogas en la vía pública", citó.

Sobre los encendedores decomisados, aseguró que se hizo para evitar algún tipo de incidente en el concierto, tal como se decomisan las monedas en eventos masivos.

"Tenemos que tomar medidas para evitar otras situaciones que han ocurrido en otros conciertos, por ejemplo, que los encendedores los tiren hacia el escenario, que los tiren a las personas o que puedan prender fuego. Si hacemos una comparación, en los estadios decomisan las monedas y nadie cuestiona eso. Se hace para mantener las condiciones mínimas de seguridad en un área de concentración masiva", explicó.

Según Solano, además de lo que se observa en la imagen, también se decomisaron puchos de marihuana, dosis de cocaína, éxtasis y otro tipo de estupefacientes.

Comentarios
1 comentario