Logo

Ligia Fallas: “No me voy a declarar independiente”

Anuncia que también accionará legalmente por excluirla de decisiones

Por Alexánder Ramírez | 8 de May. 2017 | 5:08 pm

Ligia Fallas: "Lo que hay es una miopía política a las puertas de un proceso electoral". (CRH)

La diputada Ligia Fallas, del Frente Amplio, dijo este lunes que no se declarará independiente, a pesar de ser excluida, junto a Jorge Arguedas, de las decisiones de la bancada legislativa del partido.

"No me puedo declarar independiente. Mantengo y he respetado los principios del partido. He votado en solitario, yo sola contra todo el plenario por mantener los principios de la izquierda. He pagado el costo político y no me importa", dijo.

Las declaraciones las ofreció después de que ambos legisladores fueron excluidos por la mayoría de la bancada frenteamplista de la votación de Francisco Camacho como nuevo jefe de fracción.

"No pueden legalmente excluirnos. Lo único que se están exponiendo es a una condena. Ya el partido está condenado por un acción similar a esta", indicó.

Fallas anunció que, al igual que lo manifestó Arguedas, accionará legalmente contra la decisión que tomó este lunes la fracción.

En su criterio, la decisión no la tomó la bancada sino la cúpula del Frente Amplio, que la integran Patricia Mora y Rodolfo Ulloa, presidenta y secretario general de la agrupación, así como el excandidato presidencial, José María Villalta.

"Lo que hay es una miopía política a las puertas de un proceso electoral", agregó.

Camacho, nuevo jefe de la bancada, dijo que la decisión de excluir a Fallas y Arguedas la tomó la mayoría del grupo.

La bancada se reunió en el despacho del congresista Gerardo Vargas Varela para hacer la votación mientras Fallas y Arguedas esperaban la encerrona en la jefatura de fracción.

"Muy posiblemente va a seguir siendo así, muy posiblemente en lo que va del año, excepto que pase otra cosa, que la Comisión Política del partido decida otra cosa", advirtió Camacho.

La cúpula del Frente Amplio le cobra a Fallas y Arguedas haber favorecido de manera indirecta con sus votos la elección de Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense y pastor evangélico, como presidente del Congreso el lunes anterior.

También les reprocha que ambos se unieran al bloque de los independientes Carlos Hernández y Carmen Quesada para la elección del nuevo Directorio Legislativo.

Comentarios
6 comentarios