Legisladora no se disculpará con movimiento “Adopte un diputado”
"No sé de qué quieren que me disculpe", dice

La diputada Ivonne Acuña, del PRN, recolecta firmas para pedir a la Fiscalía que investigue. (Daniela Abarca/CRH).
La legisladora Ivonne Acuña, del Partido Restauración Nacional (PRN), no se disculpará públicamente con el movimiento "Adopte un diputado" por denunciar la distribución de una polémica carta.
En la misiva, se pide el reclutamiento de 80 voluntarios "de entera confianza" para que realicen una labor de "inteligencia y seguimiento" de los congresistas que hacen oposición al Partido Acción Ciudadana (PAC).
"Debemos ver con quienes se reúnen en sus oficinas, qué hacen cuando salen de sus oficinas, con quienes se reúnen fuera de sus oficinas. Esta parte es primordial porque incluso podemos darle seguimientos a bares y centros nocturnos y tomarles fotos y videos sobre sus actividades", se indica en el documento.
Los representantes del movimiento se reunirán con Acuña este martes a las 11:30 a.m., pero desde ya la diputada anunció que no ofrecerá disculpas, como lo pretenden ellos.
"No sé de qué quieren que me disculpe porque lo que yo he dicho, y he reiterado, es que hay que investigar. Si la carta no la hicieron ellos, ¿quién la hizo? No entiendo yo de qué quieren que me disculpen. Yo no dije en ningún momento que habían sido ellos, dije que había que investigar quién hizo la carta", declaró.
Indicó que la razón de la cita que sostendrá mañana precisamente es para aclarar el tema por razones de transparencia y para explicarles sobre la investigación que varios legisladores pedirán a la Fiscalía General de la República.
Puntualizó que ya tiene las firmas de 40 legisladores, pero todavía le faltan más.
"Los diputados estamos preocupados. Sin lugar a dudas, la nota incita al hostigamiento, al acoso, a ver dónde es que vivimos, las placas de carros de nuestros esposos, y eso no se puede violentar", agregó.
En la carta, se argumenta que los legisladores son "funcionarios públicos a tiempo completo" y por lo tanto deberían tener un comportamiento privado de acuerdo con su investidura.