Logo

Las sofisticadas instalaciones que usaba “Macho Coca” para robar combustible desde poliducto

Se pretende detener a 9 personas

11 de Oct. 2024 | 6:51 am

Los cuerpos policiales están realizando una serie de 9 allanamientos en distintos puntos de Limón para desarticular una banda relacionada con el robo de combustible en Limón, liderada por Gilbert Bell Fernández, alias "Macho Coca".

Entre los puntos intervenidos se encuentran 4 predios, un hotel y varias casas de habitación en las cuales hay maquinaria sofisticada para cometer este delito.

Además, entre el recuento que detalla la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), también ubicaron autobuses, vagonetas, vehículos de carga, tanques de almacenamiento, camiones cisterna, mangueras de alta presión y hasta dispensadores de combustible

Según añadieron, entre los puntos más destacados que se han intervenido se encuentra la residencia de Bell Fernández, donde encontraron un tanque lleno de aparente diésel robado.

Las tomas ilegales se encuentran al margen derecho del río Bartolo, donde aparentemente se sumergían las mangueras que daban hasta el poliducto, lo que constituye un riesgo muy elevado de contaminación.

Hace aproximadamente 2 meses el personal de Recope detectó patrones irregulares en propiedades cercanas a la terminal de Moín.

"Nuestro equipo ha desarrollado una vasta experiencia en la detección de anomalías y comportamientos inusuales, y a partir de esto, fue que tomamos la decisión de acudir a las autoridades judiciales para realizar una acción expedita, de tal manera que no se pusiera en peligro a la población aledaña ni los recursos naturales de la zona", indicó Karla Montero, presidenta de Recope.

El combustible decomisado será trasladado hasta la terminal de Recope en Moín para determinar las calidades del mismo.

Cabe recordar que Bell estuvo vinculado en otro caso de robo de combustible en el 2017, cuando se allanaron 19 propiedades y se detuvieron a 13 personas.

Comentarios
0 comentarios