Logo

Jugador de Saprissa, Pablo Arboine, enfrenta audiencia por accidente que dejó a siquirreño sin pierna

El futbolista aparentemente conducía bajo los efectos del licor

Por Rebeca Ballestero | 12 de Sep. 2024 | 12:26 pm

Señalan a jugador de Saprissa Pablo Arboine por accidente que dejó a siquirreño sin pierna

Jean Carlos Quirós es un joven padre de familia de 29 años, vecino del cantón de Siquirres. Su familia y él señalan al jugador de Saprissa Pablo Arboine por un accidente de tránsito que dejó a Quirós sin pierna.

El futbolista aparentemente conducía bajo los efectos del licor. Así lo demuestra el informe de la policía de tránsito, del cual crhoy.com tiene copia.

Según explicaron, el suceso ocurrió el 24 de diciembre de 2020. Actualmente, el proceso se encuentra en una etapa de audiencia preliminar. La segunda audiencia se realizará la próxima semana (el 19 de setiembre).

"Estamos en audiencia. Ya tuvimos la primera. Él no vino porque andaba jugando en Estados Unidos, eso dijo el abogado. Él sí se presentó. Pablo no se ha tomado las cosas en serio. La culpa fue de él, venía en estado de alcohol. Nosotros tenemos el reporte de tránsito", indicó Angélica Oviedo, esposa de Jean Carlos.

Ella explicó además que el accidente había dejado varias víctimas. Estuvieron involucrados un total de 4 carros y la motocicleta de su esposo.

"Ese accidente fue muy grande. Él chocó primero un carro, después a mi esposo que iba en moto y terminó pegando a dos carros más. El accidente había sido en Siquirres", dijo Oviedo quien dijo estar muy molesta por un aparente ofrecimiento.

"Nos ofrecieron una disque oferta que lo que da es cólera. Nos ofreció 3 millones. Es una burla. Él está ahí como si nada", agregó Angélica.

Su esposo dijo que "se sintió ofendido" debido a eso.

"Eso es una burla. Es como decir que uno es un muerto de hambre y que con cualquier cosa se va a conformar. Yo le pido a él que tenga un poco de conciencia y amor por la vida. Fue un accidente donde él tiene la culpa, donde viene borracho y se duerme", dijo Jean Carlo.

El expediente de la Fiscalía de Siquirres también revela el estado de alcoholemia del futbolista.

"Asimismo, el encartado Pablo Cesar Arboine Carmonas, se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual dio como primer resultado 0.59 y como segundo resultado 0.56 gramos de alcohol por litro de sangre en aire aspirido, superando el límite permito por ley", indicaron en el expediente.

Quirós y su esposa tienen dos hijos de 9 y un año. El día del accidente él se dirigía para su trabajo en una piñera. Ocurrió a las 5:45 a.m. aproximadamente.

"Esto me cambió totalmente mi vida. Yo era un muchacho muy activo. Yo usaba mucho la bicicleta e iba hasta Turrialba, también jugaba bola 3 días a la semana. Había entrado en una depresión", agregó Jean Carlos Quirós.

En crhoy.com intentamos conversar con el futbolista; sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, no obtuvimos una respuesta.

No obstante, su abogado Rafael Sanabria dijo que no podía dar mayor detalle al ser un "proceso privado".

"Ya hubo una primera audiencia y se trató de negociar. Lo que pasa es que ellos están ocultando que ya les habían pagado el daño patrimonial porque ya el INS y la Caja le pagaron por riesgo de trabajo entonces queda por resolverse el daño moral, solo que ellos tienen una pretensión un poco alta y mi cliente no tiene el dinero para pagar lo que ellos están pidiendo. Es lo único que puedo decirle", indicó Sanabria.

La primera audiencia preliminar se realizó el 10 de julio.

"Pero sí, lo que tengo que decirle es básicamente que hicimos una audiencia pero había que preguntar al perito matemático que tomara en cuenta lo que ya le habían pagado al señor. Eso se divide entre daño patrimonial y daño moral y el daño patrimonial ya se lo cubrieron. Yo no estoy muy seguro, fue entre el INS y la Caja, creo. Con respecto al daño moral, nosotros ofrecimos un monto pero ellos no están de acuerdo. Hay un delito, eso es un delito que se va a investigar si se cometió o no un delito pero eso es lo que no se puede comentar porque es prohibido en esta etapa procesal en la que estamos. No se puede comentar nada porque es privada. Solo tenemos acceso los que estamos involucrados, pero en cuanto a la negociación sí le puedo decir que intentamos hacerla pero no la alcanzamos porque no hay suficiente dinero para cubrir las pretensiones de ellos", agregó Sanabria.

En caso de no existir ninguna conciliación en la etapa de audiencia preliminar, el juez determinaría el inicio de un posible juicio.

Pablo César Arboine Carmona, es un futbolista costarricense que juega en el Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica. Nació el 3 de abril de 1998, es decir, tiene 26 años (tenía 22 cuando ocurrió el accidente).

Comentarios
0 comentarios