Logo

Jueza se jubila con ¢4 millones y ahora quiere ser magistrada

Su nombre figura en terna para cargo en Sala III, dice legislador

Por Alexánder Ramírez | 24 de May. 2017 | 4:12 pm

El diputado Óscar López hizo la denuncia. (CRH)

La jueza del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Patricia Solano, se jubiló con una pensión de ¢4 millones y ahora aspira al cargo de magistrada de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.

La denuncia la hizo este miércoles el diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, en la sesión del plenario legislativo.

El legislador sostuvo, en su intervención, que el nombre de Solano figura en una terna para el cargo que se estudia en la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa.

"No entiendo cómo la señora cumple 30 años laborados en la Corte, cumple 56 años de edad, se va con una pensión de ¢4 millones, una pensión jugosa, envidiada por miles de costarricenses, y ahora resulta que nos aparece en una terna", dijo López.

El congresista agregó: "¿No hay más personas para elegir que tiene la Comisión de Nombramientos, que lideraba Ottón Solís, que estarnos recomendando a esa señora?"

López recordó que algunos diputados han criticado la pensión por casi ¢10 millones con la que se fue la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, las constantes reelecciones del magistrado Jesús Ramírez en la Sala III y ahora "quieren incurrir en lo mismo".

"Ya se pensionó, ya recibe ¢4 millones y debería retirarse a su casita", enfatizó.

Reconoció que la participación de Solano no es ilegal, pero manifestó que si resulta electa, cuando concluya su magistratura "probablemente cuadruplique esa pensión".

López explicó que se enteró del caso porque acaba de ser nombrado en la Comisión de Nombramientos y revisó esos documentos.

Comentarios
12 comentarios