Jóvenes desaparecidas en Limón fueron asesinadas: Hay un sospechoso detenido
Desaparecieron en febrero anterior.
(CRHoy.com) Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este miércoles a un sujeto, vinculado con la desaparición y muerte de dos jóvenes limonenses, ocurrida en febrero anterior.
Según el informe judicial, se trata de Kristel Aguilar y Nahomy Ramírez, de 21 y 22 años, quienes fueron vistas por última vez el 17 de febrero anterior, cuando se dirigían a una fiesta.
Por medio de la investigación que han realizado los agentes judiciales, se logró identificar a este hombre detenido este miércoles como sospechoso de participar en la desaparición y ahora homicidio de las jóvenes.
En el allanamiento realizado por los investigadores del OIJ de Limón en una casa en la localidad de Las Palmeras, encontraron una importante cantidad de sangre, la cual al realizarle los análisis respectivos en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, se tuvo como resultado que dicha sangre pertenecía a Kristel y Nahomy, y que, por la cantidad ubicada se puede determinar que las mujeres estarían fallecidas.
La detención del sospechoso la realizaron las agentes judiciales pasadas las 3:00 p.m., de este miércoles, cuando viajaba a bordo de un vehículo por el sector de Avenida 10 en San José. Dicho carro se le decomisó, pues al parecer habría sido utilizado en el caso en investigación.
Cabe indicar que relacionado a este hecho los agentes judiciales detuvieron la semana anterior a otro hombre, quien al parecer está relacionado con el caso en investigación y fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuando pretendía salir del país hacia Colombia. Además, allanaron una vivienda en el sector de Heredia.
Por otra parte, en horas de la noche de este miércoles allanaron una vivienda en el sector de Cariari en Heredia y otra en el sector de La Unión donde se logró el decomiso, entre otras cosas de 4 armas tipo carabina, 1 escopeta, 1 arma 9 m.m. aproximadamente 1000 municiones de diferentes calibres, joyas y miles de dólares y colones en efectivo.
Finalmente, el sospechoso detenido este miércoles quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
