Jorge Torres sobre supuestas amenazas al Presidente: “No profundizamos en la investigación”
El director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Jorge Torres, asegura que ellos no profundizaron en la investigación de la supuesta amenaza de atentar contra la vida del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
La declaración fue dada por el jerarca de esta institución en una entrevista que concedió este miércoles por la mañana en el programa Nuestra Voz que se transmite por radio Monumental.
Según explicó, esta decisión se debe a lo que establece la Ley General de Policía de 1994, documento en el que se especifica que una de las atribuciones de la DIS es informar al Poder Judicial de la posible comisión de un delito y colaborar para tratar de evitar que se concrete.
"La fuente confidencial tiene esta información desde mitad de diciembre, la información nos la pasó el fin de semana, casi amanecer, lunes, y nosotros lo que hicimos fue no profundizamos en la investigación, inmediatamente lo que hicimos fue trasladarlo, así como dicta la ley".
"La Ley General de Policía indica que cuando estemos ante la comisión de un delito, inmediatamente lo que tenemos que hacer es trasladar la información a la autoridad competente, en este caso, al Ministerio Público, sobre todo cuando se trata de la vida del presidente de la República, no debemos escatimar tiempo, yo creo que ahí el tiempo es muy valioso y hay que actuar de manera ágil y rápida porque el tiempo es muy valioso en estos casos", explicó Torres.
Cabe recordar que ayer martes cerca del mediodía, el director de la DIS se presentó ante la Fiscalía General de la República para presentar la denuncia de un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente.
Antes de ingresar a las oficinas de la Fiscalía, Torres precisó que la investigada es una mujer y que parte de las pruebas que aportaron destacan unos pantallazos de la conversación.
