Logo

Jefa del OIJ que disparó a agente es investigada por tentativa de homicidio, pero quedó libre

Investigación apunta a precedente de violencia doméstica contra la mujer

Por José Adelio Murillo | 9 de Dic. 2025 | 6:26 pm

La mujer de apellidos Arboine Gómez, jefa de investigación en la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), figura como sospechosa del delito de tentativa de homicidio tras haber disparado y herido gravemente a su pareja, un agente de la Sección de Delitos Varios de apellidos González Mena.

No obstante, ella quedó en libertad y, por el momento, tampoco ha sido separada de su cargo. La Fiscalía de Goicoechea confirmó a CR Hoy que estos hechos se encuentran en investigación dentro del expediente 25-002031-0053-PE.

"El despacho indicó que, tras valorar los peligros y arraigos procesales existentes, se determinó que la imputada se mantenga apegada al proceso sin medidas cautelares", indicó el Ministerio Público.

Ambos funcionarios son pareja sentimental desde hace algún tiempo y, en el OIJ, tratan de determinar si la riña que terminó en balazos fue provocada por un problema de violencia intrafamiliar. Esto mediante una investigación penal y otro proceso disciplinario.

El agente del OIJ, quien recibió dos balazos presuntamente por parte de la funcionaria, presenta una herida muy grave en una de sus piernas y, por ello, permanece internado en un hospital.

Todo ocurrió el pasado sábado, cuando en apariencia se dio algún tipo de disputa o riña entre ambos y, en circunstancias que se tratan de esclarecer, ella habría sacado un arma de fuego y disparado en dos ocasiones contra el hombre.

De momento, Arboine no está ejerciendo funciones, debido a que le fueron asignadas vacaciones. El hecho se reportó la madrugada del sábado en Mata de Plátano, Goicoechea. Según el reporte preliminar, los dos agentes son pareja y viven juntos.

Por razones que se desconocen, en medio de una discusión, la mujer sacó su arma y disparó contra su compañero, hiriéndolo en el codo y la pierna.

Comentarios
0 comentarios