Japdeva acuerda financiar proyectos de municipalidades
(CRHoy.com) -La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) acordó financiar los proyectos que propongan las municipalidades de Limón con recursos disponibles del canon que paga la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) a la institución.
Así lo informó el diputado David Gourzong, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien participó en un encuentro entre la Junta Directiva de la entidad y los 6 alcaldes de la provincia.
El financiamiento a los proyectos se hará de acuerdo con los lineamientos de supervisión recomendados por la Contraloría General de la República (CGR).
Con ello, se pretende impulsar la reactivación económica de la provincia.
"Desde el despacho impulsamos la articulación entre esta institución y las municipalidades para promover el desarrollo de la región", comentó el legislador.
El liberacionista agregó que también pidió el apoyo a la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, para que su cartera apoye a los gobiernos locales en la elaboración de estudios de prefactibilidad y factibilidad.
