Jamaiquino es la víctima mortal de balacera en Getsemaní de Heredia
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima mortal de la balacera ocurrida en Getsemaní, en San Rafael de Heredia, es un hombre de nacionalidad jamaiquina. El fallecido fue identificado preliminarmente con el apellido Hobson y tenía 37 años de edad.
"Los hechos se dan cuando este masculino salía de su vivienda a bordo de un vehículo, momento en el que fue interceptado por un sujeto que, en apariencia, descendió de otro automóvil y comenzó a dispararle en múltiples ocasiones. El ahora fallecido intentó huir del lugar; sin embargo, colisionó en dos oportunidades. Tras la segunda colisión, intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado aparentemente por los sospechosos, quienes al parecer le dispararon en reiteradas ocasiones, quedando fallecido en el sitio", detalló el OIJ.
La policía judicial se presentó en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
Asimismo, los indicios balísticos hallados en la escena fueron enviados a los laboratorios forenses para su análisis. La investigación del caso continúa con el fin de esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los presuntos responsables.
Un violento incidente
Una cámara de seguridad captó el momento del ataque armado contra un vehículo. En la grabación se observa cómo un automóvil gris sale en reversa desde una propiedad, mientras que desde otro vehículo desciende una persona que, de inmediato, comienza a disparar contra el carro gris.
En las imágenes también se aprecia la expulsión de gases producto de las detonaciones del arma de fuego, así como desde el vehículo que estaba siendo baleado.
El automóvil gris intenta abandonar el sitio. Sin embargo, antes choca contra una especie de talud que tenía al frente. A pesar de ello, logra salir del lugar a gran velocidad.
Por su parte, el atacante, quien vestía un pasamontañas y una camisa blanca de manga larga, regresa corriendo hacia el vehículo del que descendió, no sin antes recoger un objeto que se le había caído sobre la carretera.
La grabación muestra que los hechos ocurrieron en menos de un minuto y que el video inicia alrededor de las 7:42 a.m.
El reporte de la Cruz Roja
La emergencia fue atendida por la Cruz Roja Costarricense (CRC). Sus paramédicos fueron despachados al sitio a las 7:45 a. m. para atender a un hombre adulto que presentaba múltiples heridas por arma de fuego.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas, el sujeto fue declarado fallecido en el lugar. El cuerpo se encontraba a pocos metros del automóvil que fue baleado.

