Logo

Investigarán si bebé hallado en camión de basura era un feto o si murió aplastado en vehículo

Por José Adelio Murillo | 8 de Dic. 2025 | 6:03 pm
playlist-video-0-xchkt

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que no existe certeza de si el pequeño cuerpo humano hallado en un camión recolector de basura en Pacuare de Limón, la mañana de este lunes 8 de diciembre, corresponde a un feto o a un bebé recién nacido.

Parte de las indagaciones que conducen las autoridades judiciales se enfocan en determinar si se trata de algún tipo de aborto o intervención de un embarazo en fases finales, o bien, de un menor que ya había sido dado a luz.

También se pretende establecer si, en caso de que haya nacido, el pequeño ya había fallecido al momento de ser lanzado al camión de la basura, o si murió producto de la máquina compactadora del vehículo pesado.

Michael Soto, director del OIJ, indicó que todavía manejan poca información, pero tratarán de dar con los progenitores.

"Se da el hallazgo de un cuerpo de un menor o un bebé dentro de un camión de la basura. No sabemos si nació o después murió, o si no nació. Estamos en ese proceso para determinar las causas y las maneras de muerte, tiene que ir a patología (forense).

En apariencia estaba en la basura, lo ponen en el camión y cuando va a compactar aparece el cuerpo del menor", explicó el jefe policial.

El OIJ también requiere determinar en qué lugar exactamente fue puesto el feto o bebé en la basura, revisar el entorno cercano y tratar de identificar a los responsables o padres biológicos mediante pruebas de ADN, una vez que sean ubicados.

La alerta ingresó a las 10:28 a. m. de este lunes 8 de diciembre a la Cruz Roja. El infante fue hallado dentro de un camión de basura y ya se encontraba fallecido. Los trabajadores municipales se percataron de un rastro de sangre en el camión y, al accionar la máquina, encontraron al bebé.

Soto recordó que la ayuda de la ciudadanía es fundamental para estos casos. Cualquier información que pueda brindar se debe comunicar al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial (CICO).

Comentarios
0 comentarios