INS despidió a 100 personas este jueves
El Instituto Nacional de Seguros (INS) confirmó el despido de unas 100 personas este jueves, justificados en "la dinámica del mercado y las necesidades de nuestros clientes están en constante evolución, es por ese motivo que, debido a ajustes internos", indicaron en un comunicado.
La empresa pública cuenta con más de 5.900 colaboradores. Los cambios que se están realizando en el instituto para ajustar su estructura organizacional, pasan también por la terminación del contrato laboral de un centenar de personas.
Aseguran en la institución que los ajustes que tienen el objetivo de agilizar los procesos internos para hacerlos más competitivos, "tomando en consideración el uso de las nuevas tecnologías".
Noticia en desarrollo.
Comentarios
2 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Árbitros que se dirigían a pitar partido murieron en trágico choque en Pérez Zeledón
Por Johan Rojas7 feb 2026, 2:01 p. m.
Nacionales
Diputados recurren a La Gaceta para notificar comparecencia a exgerente de la CCSS vinculada a caso Barrenador
Por Ambar Segura7 feb 2026, 11:00 a. m.
Nacionales
Condenan en EE. UU. a “Cholo Chorrillo”, extraditado desde Costa Rica
Por Johan Rojas7 feb 2026, 0:34 p. m.
Nacionales
Tenga cuidado: En esta zona los vientos pueden alcanzar velocidades de 100 km/h
Por Ambar Segura7 feb 2026, 8:27 a. m.
Nacionales
Honras fúnebres de madre asesinada en Hatillo inician este domingo
Por Johan Rojas7 feb 2026, 8:21 p. m.
