Iniciativa busca prohibir cirugías para cambio de sexo en menores de edad
El diputado Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), impulsa un proyecto de ley que busca prohibir las cirugías para cambio de sexo en menores de edad.
Si la iniciativa, que se tramita bajo el expediente 24.628, se aprueba, también quedarían prohibidos los tratamientos hormonales que bloquean la pubertad en las personas menores de edad.
''Una persona menor de edad no puede votar, no puede tomar licor y no puede manejar. Mucho menos puede tomar una decisión de esta índole donde quedaría estéril de por vida. Estas son decisiones que deben tomar exclusivamente las personas mayores de 18 años'', dijo Bojorges.
El legislador calificó los proyectos del Frente Amplio (FA) ''Ley Trans'' y la iniciativa para prohibir las terapias de conversión como dos propuestas de ley sumamente peligrosas para las personas menores de edad.
"Los textos presentados por el Frente Amplio le hacen un daño enorme a nuestra niñez, facilitando las cirugías de cambio de sexo y tratamientos hormonales para bloquear la pubertad. Por ningún motivo vamos a permitir que eso pase", sostuvo.
