Inicia reunión para intentar acercar a Gobierno y sindicatos
A las 3:10 pm dio inicio la reunión entre la Iglesia Católica y funcionarios del Poder Ejecutivo para intentar acercar al gobierno y a los sindicatos para encontrar una salida de la huelga de los empleados públicos en contra del plan fiscal.
El encuentro se realiza en la Casa Arzobispal en el centro de San José.
La intención de este encuentro es sentar las condiciones del diálogo entre el gobierno y los trabajadores.
El lunes en horas de la tarde los sindicatos dejaron claro que estaban anuentes a dialogar pero sin deponer la huelga, condición que exige el Poder Ejecutivo.
Del gobierno participan esta tarde los ministros de Trabajo, Seguridad y Justicia; Steven Núñez, Michael Soto y Marcia González, respetivamente. También están presentes los viceministros de Hacienda y Diálogo Social; Nogui Acosta y Juan Alfaro y los jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social y la Refinadora Costarricense de Petróleo; Román Macaya y Alejandro Muñoz.
Entre tanto, por parte de la Iglesia participan José Rafael Quirós, arzobispo de San José, Javier Román, obispo de Limón, Edwin Aguiluz de la Pastoral Social Caritas, David Solano, director de la Escuela Social Juan 23 y Luis Alejandro Rojas, director de la materia de Religión del ministerio de Educación.





