Logo

Inicia construcción de intercambios en ruta 1 en Grecia y San Ramón

Por Francisco Ruiz | 21 de Ene. 2026 | 3:30 pm

Los intercambios en las intersecciones de la ruta 1 y las entradas a San Ramón y Grecia iniciaron construcción, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) este miércoles 21 de enero.

Estos dos proyectos forman parte del corredor vial entre San José y San Ramón. Los dos créditos de ampliación para esta carretera, por $770 millones, se encuentran en la Asamblea Legislativa a la espera de aprobación.

El intercambio de Grecia estará a cargo de la constructora Meco, mientras que el de San Ramón se le adjudicó a Ingeniería Estrella. Cada obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, las autoridades agregaron que esta misma semana se emitió la orden de inicio para el diseño y construcción del intercambio de El Coyol, que también es parte de la carretera Bernardo Soto. Este proyecto lo ejecutará Concreto Asfáltico Nacional S.A. (Conansa). Para ello cuenta contará con seis meses para el diseño, 18 meses para la construcción y seis meses adicionales de mantenimiento.

En el intercambio de San Ramón se invertirán $10,7 millones, el de Grecia costará casi $8,9 millones y el de El Coyol se hará por un monto de $16,2 millones, todos con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios
0 comentarios