¡Indignante! Bomberos y Cruz Roja corrieron por alerta de niño que cayó a pozo y era falso
El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja confirmaron hace pocos minutos que la emergencia reportada a eso de las 5:00 p. m., sobre un niño que habría caído a un pozo de gran profundidad, resultó ser una falsa alarma.
El primero en confirmarlo fue la Cruz Roja, mediante un comunicado de prensa emitido por su departamento de comunicación.
A las 5:02 de esta tarde, la Cruz Roja Costarricense recibió, mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, el reporte de la presunta caída de un menor de aproximadamente cinco años dentro de un pozo de gran profundidad, en Cortezal, Barbacoas de Puriscal, provincia de San José.
De inmediato se despacharon múltiples recursos, incluyendo ambulancias básicas y avanzadas, unidades de rescate y equipos especializados. Nuestro primer recurso llegó al sitio en menos de 10 minutos. Tras una exhaustiva revisión del área, se determinó que la alerta correspondía a una falsa llamada: no existía ninguna emergencia en el lugar.
CR Hoy consultó al servicio de monitoreo de Bomberos para verificar la información, y la entidad confirmó la versión de la Cruz Roja. Explicaron que las unidades llegaron al sitio, no observaron a ninguna persona alterada y, posteriormente, revisaron cuatro pozos en los alrededores, los cuales se encontraban tapados.
Los cuerpos de socorro hicieron un llamado a la población para evitar falsas llamadas al 9-1-1, ya que, por atender una alerta inexistente, se podría dejar sin respuesta una emergencia real, con consecuencias potencialmente graves.
