Logo

Incendio en hotel capitalino donde murieron cinco personas no fue accidental: así lo provocó sospechoso

Por José Adelio Murillo | 22 de Dic. 2025 | 12:59 pm
playlist-video-0-w9gds

El incendio ocurrido en el hotel El Oriente, ubicado en el distrito Merced de la capital y que cobró la vida de cinco personas fue provocado y no se debe a un accidente, según las indagaciones hechas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Cuerpo de Bomberos.

Michael Soto, director a.i. de la policía judicial, explicó que las pericias realizadas permitieron determinar que el incendio comenzó producto del uso de algún tipo de líquido inflamable dentro de uno de los aposentos del edificio, provocando luego la tragedia.

"De acuerdo a la  investigación que se realizó en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, inicia en una habitación específica donde hay una única persona hospedada y que el incendio fue provocado por la utilización de líquidos acelerantes como puede ser gasolina, aguarrás o algún tipo de combustible, o de líquido que es hace combustión", explicó Soto.

Por esa razón es que este domingo se capturó a un sujeto de apellidos Hernández Pérez de 42 años, a quien se le señala de un quíntuple homicidio, dado lo que escaló la emergencia y la pérdida de tantas vidas humanas. Lo que no está claro aún es qué motivó la iniciación de las llamas.

"Lo que no tenemos claro hasta este momento es por quéesta persona realiza este evento, si fue algún problema directo con alguno de los fallecidos, pero hay claridad al 100 % que fue un evento provocado", añadió el jefe policial.

playlist-video-1-djpu6t

El incendio ocurrió el pasado 2 de octubre en el costado suroeste y dejó prácticamente en cenizas el tercer piso del hotel. El incidente ocurrió a las 2:33 a.m. en el Hotel Oriente —que también funcionaba como cuartería— ubicado en calle 8, entre avenidas primera y tercera.

El fuego afectó únicamente el tercer piso, conformado por 20 habitaciones, dos baños, una lavandería y una salida de emergencia que estaba bloqueada con alambre.

A raíz del incidente, cinco personas fallecieron. Todas fueron encontradas en los pasillos. Dos de ellas eran una pareja de adultos mayores y, hasta el momento, el OIJ aún no ha revelado sus identidades.

Comentarios
0 comentarios