Impartirán charlas gratuitas de empoderamiento femenino

18 de Nov. 2020 | 5:12 am

(CRHoy.com)- La organización  "Women Up" realizará un foro gratuito destinado al empoderamiento femenino, que busca que más empresas públicas y privadas, academias y organizaciones involucren a las mujeres en los procesos de reactivación económica.

El foro se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre, de 9:00 am a 11:00 am. Puede acceder a la actividad por medio de este enlace: https://redsofa.typeform.com/to/pA0Tcjl0.

Las charlas serán impartidas por especialistas de Estados Unidos, Guatemala, España, Nicaragua y Costa Rica:

Mitzy Mousa Lanza, "Navegando lo Desconocido: Estrategias para Surgir"
Karla Ruiz Cofiño, "Más de 40 años, 10 lecciones de vida".
Nadia Vado, "Manejo Emocional en tiempos de cambio".
Cidalice Cerdas, "Genias, poetas y presidentas: las Mujeres y las Palabras".
Vanesa Robles, "Empoderamiento femenino a través de las finanzas: tomando el control de tus decisiones".

Ivannia Murillo, cofundadora de Women UP explica que la equidad de género es un tema de derechos humanos que favorece el crecimiento económico de una sociedad más equitativa.

"En nuestra experiencia como consultoras en áreas como recursos humanos y desarrollo de negocios, nos damos cuenta que aún existe discriminación y desconocimiento dentro de las empresas de lo que implica una organización con perspectiva de género. Las empresas también pierden espacios laborales más productivos e innovadores así como rentables por no incorporar talento femenino en todas sus áreas. Como mujeres empresarias y que hemos accedido a la educación y a posiciones de liderazgo somos afortunadas, pero debemos comprometernos a apoyar a que más mujeres tengan la oportunidad de crecer económicamente a través de alianzas público-privadas. En medio de la reactivación económica es un momento preciso para crear consciencia y aportar conocimiento al sector productivo", indicó Murillo.

Datos de la reciente Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indican que la tasa de desempleo de la población femenina representa el 29%, mientras que la masculina un 17,4%.

Este evento se realizará en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.

Comentarios
0 comentarios