IMN pronostica que Onda Tropical #4 traerá lluvias desde tempranas horas del miércoles
LAS LLUVIAS SE CONCENTRARÁN EN LA COSTA DEL PACÍFICO Y MONTAÑAS DE LA ZONA NORTE.

Fines ilustrativos
El eje de la onda tropical #4 está en el centro de Panamá, sigue avanzado hacia Costa Rica, lo que ha provocado lluvias de variable intensidad principalmente en las regiones del Pacífico Norte, Pacífico Central y la Zona Norte.
Los montos registrados hasta media tarde varían entre 20 milímetros y 45 milímetros en Guanacaste, entre 15 milímetros y 50 milímetros en las montañas del Pacífico Central y en la Zona Norte entre 30 milímetros y 60 milímetros.
En las próximas horas, las lluvias se concentrarán en la costa del Pacífico y montañas de la Zona Norte, con montos estimados entre 20 milímetros y 40 milímetros en las siguientes seis horas.
Para el Valle Central se esperan lluvias débiles y ocasionales que no superen los 20 milímetros, la onda tropical se ubicará en nuestro país este miércoles desde muy temprano, por lo cual existe la posibilidad de lluvias desde primeras horas del día, según pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Debido a la anterior, el IMN recomienda:
Tener precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.
Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento.
Manténganse informados a través de las redes sociales.