Logo

Iglesias evangélicas rechazan acuerdo con Laura Fernández y exigen dejar votar con libertad

Por Carlos Mora | 15 de Ene. 2026 | 3:40 pm

 

La Federación de Vidas Abundantes, un grupo de iglesias evangélicas alrededor del país, rechazó formar parte del acuerdo entre la organización "Foro Mi País", de la Alianza Evangélica Costarricense, y la campaña presidencial de la candidata de Pueblo Soberano, Laura Fernández.

Este jueves trascendió que desde ese foro se giraron instrucciones a los pastores para que fueran a las iglesias a pedirles a los feligreses que le dieran el voto a la candidata chavista.

Minutos más tarde, la Federación de Vidas Abundantes emitió un comunicado en el que indicó que su organización "no es adepta, promotora ni afiliada a ningún partido político, movimiento electoral o candidato a puestos de elección popular".

Añadió que apoyará toda iniciativa que respalde sus valores y principios cristianos, pero subrayó que respeta la libertad de cada uno de los miembros de sus congregaciones.

"Respetamos la libertad de cada uno de nuestros miembros para ejercer sus derechos ciudadanos e instamos a todos los integrantes de nuestras comunidades cristianas a ejercer con toda plenitud sus libertades civiles propias de nuestra democracia", añade el texto firmado por el pastor evangélico, Mario Castro.

Foro Mi País es un brazo político de la Alianza Evangélica Costarricense.

Este jueves, en una actividad organizada por este foro y realizada en el Templo Bíblico, en Tibás, se reunieron el equipo de campaña de Fernández y pastores evangélicos.

Al lugar acudieron el pastor Reynaldo Salazar, como parte del Foro Mi País, y el jefe de campaña de Fernández y candidato a la primera vicepresidencia, Francisco Gamboa.

En la actividad circularon panfletos dirigidos a los pastores, titulados "¿Por qué los cristianos evangélicos deben votar por el Partido Pueblo Soberano?", en los que el grupo se identifica como un "foro cristiano evangélico de asuntos políticos".

En el documento se enumeran supuestos compromisos cumplidos por el gobierno de Rodrigo Chaves con ese grupo, así como los asumidos por la campaña de Laura Fernández.

Comentarios
0 comentarios