Logo

Hoy discutirían futuro de administración de Ebais del este

Servicios de San Pedro, Curridabat y La Unión

Por Joselyne Ugarte | 17 de Ago. 2017 | 1:02 pm

Captura de pantalla de Facebook.

Este jueves la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), discutiría el futuro de la administración de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) de Montes de Oca, Curridabat y San Juan-San Diego y Concepción de La Unión de Cartago.

Mario Devandas, miembro de la Junta Directiva de la CCSS, detalló que está en la agenda y las alternativas que se manejan son: mantenerlos privatizados o que los asuma la CCSS, "tal y como lo solicita, con respaldo técnico, la Dirección Regional Sur de la CCSS, principal organismo responsable en la prestación de servicios de salud para tales comunidades", indicó en su perfil de Facebook.

Marcela Zamora, miembro de la Junta de Salud de Montes de Oca, indicó que también contaban con información de que en la sesión de hoy se analizaría un informe que se le solicitó a la Dirección Regional Central Sur.

Concentración se repetirá cada jueves hasta que se defina un futuro. (Cortesía Marcela Zamora).

Desde hace dos semanas, los usuarios piden a la institución que les de un panorama claro sobre lo que sucederá a partir de febrero de 2018, cuando finalice el contrato con la Universidad de Iberoamérica (Unibe), encargada de la administración actualmente. Además, exigen que sea la propia CCSS la que asuma dicha administración.

Con este fin, han entregado algunos documentos desde julio, según explicó Zamora, pero no han recibido respuesta.

"Las cartas a la Junta Directiva se habían entregado desde el 17 de julio, por parte de las juntas de salud de Montes de Oca, de San Juan, San Diego y Concepción de La Unión y de la de Curridabat; donde se explica que estamos preocupados por la continuidad del servicio porque el contrato que tiene la Caja con el consorcio Unibe vence el 17 de febrero de 2018, entonces al vencer, volvemos a quedar en una situación que ya hemos sufrido entre 2012-2014 cuando la UCR (Universidad de Costa Rica), se fue", aseguró Zamora.

Comentarios
3 comentarios