Hospital San Juan de Dios necesita al menos 30 donantes de sangre diarios

El Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios hizo un llamado urgente a la población para que se acerque a donar durante este mes de diciembre, una época en la que la demanda suele dispararse debido por el aumento de accidentes de tránsito, partos y la continuidad de cirugías y atenciones de emergencia.
De acuerdo con la Dra. Nancy Castrillo, jefa a.i. del Banco de Sangre, la institución requiere al menos 30 donantes diarios para poder cubrir las necesidades del centro médico.
"Nosotros necesitamos aproximadamente 30 donantes diarios para poder solventar las necesidades que tenemos en nuestra institución", explicó.
La especialista recordó que la sangre es un líquido vital insustituible, por lo que la única manera de abastecerse es mediante la donación voluntaria. "No hay ningún otro líquido que pueda solventar las necesidades que la sangre nos da. Entonces, queremos invitarlo para que se presente", añadió.
El Banco de Sangre atiende de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Solo en lo que va de diciembre, el hospital ha utilizado 480 productos sanguíneos, una cifra que evidencia el alto consumo y la urgencia de mantener las reservas en niveles seguros.
"Sí es muy importante que ustedes vean qué consumo tan alto se da y cuán necesario es su sangre en esta institución. Aquí la esperamos.", concluyó la Dra. Castrillo.