Hospital reporta estable a Solís tras dos horas de operación
Ex primera dama dice que procedimiento de reemplazo de cadera fue exitoso
Las autoridades del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia reportaron estable al ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís tras permanecer en sala de operaciones por 2 horas este jueves, para ser intervenido para un reemplazo de cadera.

Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas el 8 de mayo, minutos antes de entregar la banda presidencial (CRH).
Solís ingresó a sala de operaciones a las 7:00 a.m y salió a las 9:00 a.m. reportó la encargada de comunicación de ese centro médico, Rita Henry.
Hasta las 3:00 p.m Solís permanecía aún en sala de operaciones, a la espera de ser trasladado a uno de los cuartos con el resto de paciente. Se desconoce cuantos días permanecerá internado el ex gobernante.
Al medio día en su cuenta oficial de Facebook, su compañera y ex primera dama, Mercedes Peñas, publicó que la operación de Solís fue exitosa. "El día de hoy, en horas de la mañana, Luis fue operado de reemplazo total de la cadera derecha. La operación fue exitosa y ahora se encuentra en recuperación. Nuestra familia les agradece a todas las personas que nos han enviado sus muestras de cariño para su pronta recuperación", dijo Peñas.
El ex mandatario -de 60 años- dijo, antes de entregar el poder, que padecía un desgaste irreparable de la cadera, pero que venía posponiendo la operación desde hace 2 años.
Este es el segundo procedimiento quirúrgico del ex mandatario. En octubre del año pasado se sometió a otra intervención. En esa ocasión fue para tratarle un crecimiento benigno de la próstata, que se conoce como prostactectomía transvesical.